domingo, 26 de septiembre de 2010

VGRC GANO EN AZUL y ESTA A UN PASO DEL CAMPEONATO

El plantel de Villa Gesell Rugby Club el pasado sábado tenía una parada muy difícil en la Ciudad de Azul ante un rival como Remo RC que siempre nos hizo pagar muy caro cada visita que teniamos que hacer a su cancha. Pero por suerte, en esta ocasión, y gracias a que el equipo está pasando por un muy buen momento tanto en lo anímico como en lo deportivo se pudo cosechar una victoria ajustada pero que sirve para entrar en el ultimo partido del campeonato en lo más alto de la tabla de posiciones. El encuentro fue muy parejo en juego, donde la posesión de pelota de cada uno de los equipos estuvo repartida, pero el acierto mas grande de los geselinos estuvo en la ferrea defensa que propusieron sus backs porque cerraron todos los caminos a puro tackle, no dejaban grandes espacios para que Remo pudiera penetrar en profundidad. 
Tres trys marcaron el resultado final de la mano de tres especialistas como lo son Juani, Pablo Repollo y Nahuel Rutolo quienes en sus manos estuvo la definición de este partido que todos sabiamos que iba a ser muy duro.
Se ganó 15 a 10, subimos a lo más alto de la tabla y nos queda un solo partido contra nuestro clásico rival Gnomos de Mar de Ajó un mach que va a estar cargado de muchos condimentos........estamos cerca de poder gritar un campeonato, depende solo de nosotros y lo podemos lograr en nuestra casa.
 
Estadísticas

- Resultados: Campo de Pato 31 - Pampas (Dolores) 12 / Remo (Azul) 10 - Villa Gesell RC 15 / Gnomos (Partido de la Costa) 37 - Miramar RC 24.
- Posiciones: Villa Gesell RC, 21 puntos; Campo de Pato (Balcarce), 19; Pampas, 14; Gnomos, 11; Azul RC, Remo, 6; Miramar RC, 4.
- Próxima fecha: Villa Gesell RC - Gnomos, Pampas - Remo, Azul RC - Campo de Pato; libre, Miramar RC.
La Fecha se juega el lunes 11 de Octubre a las 15:30hs en las instalaciones de Villa Gesell Rugby Club de Paseo 112 y Ruta 11, esperamos a toda la familia del Rugby a vivir este apasionante partido que definirá al Campeón del Torneo.

domingo, 19 de septiembre de 2010

VILLA GESELL RUGBY CLUB PUNTERO DEL DESARROLLO

Por la cuarta fecha del Torneo Desarrollo de 2º división el Villa Gesell Rugby Club recibió a Campo de Pato de Balcarce, único puntero del torneo hasta la fecha, pero seguido de cerca por el local, que iba en busca del triunfo para llegar a lo mas alto de la tabla.
Los geselinos comenzaron llevando por delante a los balcarceños que no tuvieron oportunidad de jugar la pelota y se limitaron a devolver el juego con patadas al campo rival. A los 5 minutos Sebastián Lorenzotti anotó un penal desde una posición lejana a los postes, marcando lo que sería una tarde perfecta para el full-back. Tres patadas fueron suficientes para que los pateadores geselinos noten que el wing Sanchez defendía muy adelantado, por lo que lograron en varias oportunidades colocar la pelota a sus espaldas. A los 11 minutos, lograron ganar un line a 5 metros del in-goal, que se transformó en un maul y desde la base del mismo, Carlos Sosa intentó llegar al try, pero finalmente Marcos Gasparri fue quien anotó  y Lorenzotti sumó la conversión.  El juego poco claro desde las formaciones, y una mala tarde de los backs visitantes, hicieron que se luzcan los tres cuartos locales en los tackles, evitando que pudieran jugar con facilidad la pelota. Sobre el final del primer tiempo Lorenzotti anotó el segundo penal de su cosecha personal, dejando el resultado parcial 13 a 0 para Villa Gesell.
   La segunda mitad mantuvo la intensidad de la anterior, pero también se repitieron los errores, y con viento a favor los visitantes intentaron remontar el partido. La defensa local, si bien no fue sobresaliente, fue efectiva durante gran parte de esta etapa. Resolvieron perfectamente la recepción de las patadas profundas de Campo de Pato, e intentaron salir jugando desde sus 22 metros. Así a los 21 minutos, de una patada recibida en el lateral izquierdo, los backs locales abrieron el juego utilizando todo el ancho de la cancha y Matías Molinos llegó al try sobre la bandera, conversión difícil, pero que Lorenzotti aprovechó para sumar 2 puntos más. Pocos minutos después Nahuel Rutolo escapó  por el centro del campo dejando a varios rivales en el camino, llegando a pocos metros del in-goal, pero finalmente no lograron terminar la jugada que hubiera dado una diferencia tranquilizadora en el tanteador. A los 28 minutos los tres cuartos visitantes hilvanaron una buena jugada que terminó en try de Soriano y cuatro minutos después forzaron varios penales seguidos que llevó a Ibsen a zambullirse en el in-goal. Pero la levantada del equipo de Balcarce fue muy tardía y los locales resolvieron pronto como cortar el juego que proponían.
 Una victoria muy importante en busca del primer puesto en el torneo, a sólo dos fechas del final dependen sólo de su juego para lograrlo y para ello tienen que afrontar dos partidos muy duros: Remo de Azul como visitantes y el partido final de local ante Gnomos de Mar de Ajó. Por lo pronto buscaran traer una victoria de Azul, para extender la racha de 4 partidos jugados y ganados.
Formaciónes
VGRC:
Cejas, Navas, Sosa; Dimaulo, Canetto; Gasparri, Ossa I., Gomez, ; Torres, Repollo; Peila, Rutolo N., De la Madrid, Molinos y Lorenzotti.
Suplentes:
Ponce, Martinez, Anriquez, Nuñez, Olabiaga, Piatti, Santander, Gutierrez.
CAMPO DE PATO (Balcarce): Rodríguez, Farengo, Soler; Lagianda, Amand; Manetti, Raspan, Saez; Monaco, Giaquinto; Sanchez, Loscalzo, Ibsen, Soriano y Vismara.
Suplentes: Gilligan, Caniza, Ricillo, García, Di Mar, Canto, Suarez, Perez.
Síntesis:  1º Tiempo: 5 min. Penal de Lorenzotti (VGRC), 11 min. Try de Gasparri (VGRC) convertido por Lorenzotti, 40 min. Penal de Lorenzotti (VGRC).
2º Tiempo: 13 min. Amonestado Olabiaga (VGRC) y Loscalzo (Campo de Pato), 21 min. Try de Molinos (VGRC) convertido por Lorenzotti, 28 min. Try de Soriano (Campo de Pato), 32 min. Try de Ibsen (Campo de Pato).
Resultado final: VGRC 20  –  CAMPO DE PATO (Balcarce) 10.
Arbitro: Emiliano Medina.

Próximo encuentro Remo (Azul) vs. VGRC el Sábado 25 de Septiembre en cancha de  Remo de Azul a partir de las 15:00hs.