sábado, 23 de octubre de 2010

M15 VGRC A SEMIFINALES de los JUEGOS BONAERENSES

El plantel M-15 de Villa Gesell Rugby Club, en el día de hoy, accedió a las semifinales del Seven de los Juegos Deportivos Bonaerenses tras quedar como mejores segundos delante de Quilmes gracias a la diferencia de tantos a favor obtenida en los tres partidos disputados entre los días jueves y sábado en los encuentros clasificatorios de esta instancia final.
En la ciudad hay una gran espectativa por el gran desempeño del equipo geselino y estamos todos convencidos de que ya son campeones por haber llegado hasta el día final de competencias y todo lo que venga de aqui en adelante es un gran regalo que nos pueden dar a los fanáticos del rugby y a ellos mismos. FELICITACIONES!!!

jueves, 21 de octubre de 2010

LA M-15 EMPEZO CON EL PIE DERECHO

El equipo de Villa Gesell Rugby Club, que llegó a las finales de los juegos Deportivos Buenos Aires la Provincia, ha comenzado en el día de hoy con el pié derecho en su participación en la categoría seven a side,etapa final, que se está disputando en la Ciudad de Mar del Plata.
Esta mañana, en las instalaciones del Club Pueyrredón, el equipo geselino hizo su presentación ante su par de la localidad de Lamadrid y cosecharon una contundente victoria al imponerse por 28 a 5.
Los dirigidos por Hipólito "Polo" Anriquez no tuvieron grietas en su juego y pudieron presentarse de la mejor manera.
Mañana viernes jugarán su segundo partido y los mantendremos informados para que puedan seguir el camino que iniciaron nuestros chicos, esperamos termine en la final del día domingo.

martes, 12 de octubre de 2010

VGRC - CAMPEON TORNEO DESARROLLO 2010

 
Por la última fecha del Torneo Desarrollo de 2º división el Villa Gesell Rugby Club recibió a Gnomos de Mar de Ajó, en busca de un triunfo para llegar por primera vez a un campeonato con su equipo de primera. Un encuentro donde se jugaba un campeonato y además, el clásico de la Costa, por lo que se suponía un partido duro y de resultado ajustado. El Villa Gesell Rugby Club estaba obligado a ganar, ya que Azul RC no se presentó ante Campo de Pato (Balcarce), lo que los dejaba momentáneamente punteros a 3 puntos de diferencia. Los nervios jugaron un papel importante, sobre todo porque enfrente se encontraba Gnomos, su clásico rival. Y es sabido que los clásicos hay que ganarlos.
  Los visitantes tomaron la iniciativa jugando con los backs desde el comienzo, con dos centros experimentados y muy potentes, e intentando dar la puntada final con Madoeri o Ruiz Rossi. Pero la defensa local estuvo firme y la tercera línea “barrió” por detrás haciendo que los avances no prosperen. Seguramente los nervios hicieron que los geselinos no atacaran como lo venían haciendo en partidos anteriores, por lo que el juego se centró en formaciones que avanzaban pocos metros y ganar terreno con patadas a la espalda del full back. Lorenzotti no desaprovechó la única chance que tuvo de convertir un penal a los 15 minutos; y por el lado de Gnomos, Ruiz Rossi falló los dos intentos que tuvo. Por lo que el marcador parcial fue 3 a 0 para el local.
  La segunda etapa comenzó con los locales presionando y así, tras tapar una patada, Nahuel Rutolo marcó el primer try apenas a dos minutos del comienzo. Los de Mar de Ajó respondieron 3 minutos después con un penal y nuevamente Lorenzotti sumó tres puntos para dejar el tanteador 13 a 3. Cuando parecía que los geselinos ampliarían la diferencia, a 14 minutos del final Gnomos se acercó a sólo 2 puntos con un penal de Ruiz Rossi y un try de Fredes. Y para sumar suspenso, a los 32 fue amonestado Molinos, lo que dejaba al equipo con un hombre menos hasta el final del encuentro, pero un minuto después fue amonestado Olguín para los visitantes. Si bien los del Partido de la Costa intentaron romper la defensa local, e inclusive llegaron a quedar a pocos metros del in-goal, la firmeza en los tackles hizo que el juego volviera rápidamente a campo contrario. A los 34 Lorenzotti anotó un penal para cerrar el resultado final.
  Un clásico muy duro, deslucido, con gran desgaste de los delanteros y poco juego abierto, pero se cumplió con lo necesario para ganar, que era lo importante para lograr el campeonato. A falta de juego con sus backs, estos dejaron todo en cada tackle y los delanteros sin ser superiores resolvieron rápidamente cada formación. Se necesitaba ganar y se cumplió. Primer festejo grande en 36 años de rubgy geselino, merecido por el esfuerzo del plantel y disfrutado por la gran cantidad de público que se hizo presente.
Formaciones
VGRC:
Lucero, Cejas, Ponce; Anriquez, Piatti; Gomez, Olabiaga, Dimaulo; Cruz, Repollo; Peila, Rutolo N., De la Madrid, Molinos y Lorenzotti.
Suplentes:
Martinez, Massa, Banfi Ossa I., Carbone, Nuñez, Santander, Gutierrez.
Entrenador:
Valdone – Lucero - Raggio

Gnomos (Mar de Ajó):
Olguín, Iturrez, Pellico; Lubisky, Mele; De La Vega, Mauri, Fredes; Vazquez, Alvarez; Madoeri, Arri C., Arri A., Bermudez; Ruiz Rossi.
Suplentes:
Redruello, Tedeschi, Martinez, Vasallo, Schiro, Tudino.
Entrenador:
A. Martinez
Síntesis:  1º Tiempo: 15 min. Penal de Lorenzotti (VGRC).

                 2º Tiempo: 2 min. Try de Rutolo (VGRC) convertido por Lorenzotti, 5 min. Penal de Ruiz Rossi (Gnomos), 14 min. Penal de Lorenzotti (VGRC), 17 min. Penal de Ruiz Rossi (Gnomos), 26 min. Try de Fredes (Gnomos), 32 min. Amonestado Molinos (VGRC), 33 min. Amonestado Olguín (Gnomos), 34 min. Penal de Lorenzotti (VGRC).
Resultado final: VGRC 16  –  Gnomos (Mar de Ajó) 11.

Arbitro: E. Pintos (URMDP)