martes, 28 de junio de 2011

VGRC EN EL FINAL FOUR PARA BUSCAR EL ASCENSO

El Villa Gesell Rugby Club le ganó como local a Uncas de Tandil por 27 a 7 en uno de los partidos pertenecientes a la novena fecha del torneo de segunda división de la Unión de Rugby de Mar del Plata.
Los geselinos lograron sacar ventajas desde el comienzo, y con anotaciones de Emiliano Ossa, Piero Banfi y Marcos Gasparri se pusieron rápidamente 17 a 0 arriba. Posteriormente llegó el descuento de Uncas, y en el segundo tiempo Nahuel Rutolo y Marcos Gasparri sellaron el resultado.
El Villa Gesell Rugby Club quedó segundo en el Torneo Clasaificatorio a un punto del puntero y por primera vez clasificó a semifinales en busca del ascenso, así disputará el Final Four el próximo domingo 3 junto a la intermedia que también salió segunda tras ganarle su partido a Uncas por 27 a 12 y disputará las semifinales el mismo día que la primera división.
 Posiciones: Gnomos 12-24 Campo de Pato; Pampas 16-5 Biguá: Miramar 10_43 Necochea; Libre: Remo.
Posiciones: Biguá 31; Villa Gesell 30, Necochea 30; Campo de Pato 28; Gnomos 23; Uncas, Pampas 15; Miramar 4; Remo 1.


Semifinales (próximo sábado en Bigua Rugby Club): Villa Gesell-Necochea; Bigua-Campo de Pato.

miércoles, 22 de junio de 2011

VGRC DIO LA SORPRESA DEL CAMPEONATO

VGRC en calidad de visitante, el pasado sábado jugo la 8º fecha del Torneo Clasificatorio de 2º división de la Unión de Rugby de Mar del Plata dio una de las sorpresas de Campeonato al derrotar a su par de Bigua RC por un ajustado 24 a 27.
En primer turno hacía su presentación la Intermedia con un plantel reducido por varias bajas de sus integrantes y enfrentó gran parte del partido con solo 13 jugadores, se estuvo cerca de la victoria por actitud pero el partido terminó en a favor de Bigua por 25 a 20.
A las 15:30hs en punto empezaba el partido de primera y la tensión se apoderó de toda la tribuna, colmada en su gran mayoría por los juveniles de VGRC y público que viajó desde Villa Gesell a presenciar este partido decisivo para las aspiraciones de llegar a las semifinales.
Tensión y emoción se hicieron presentes en una tarde ventosa y fría en el Barrio Las Dalias, el partido parejo en todas sus líneas pero con una ventaja clara por parte de nuestros fowards sobre los delanteros de Bigua RC. Bastaron los trys de Emiliano Di Maulo y Matias Piatti (Lo hicieron entre los dos), Julio Gómez y Juan Bautista Cruz más los aciertos de Facundo Rutolo a la hora de convertir todos los trys y cambiar por puntos dos penales para que la fiesta sea completa.
Con el pitazo final exploto la alegría en todo el plantel y el público que acompaño con cantos y aliento durante toda la tarde, 4 puntos valiosos a la hora de buscar las semifinales. Solo queda un paso más que será el próximo sábado contra UNCAS RC en nuestra cancha de Paseo 112 y Ruta 11 a partir de las 14:00hs que esperamos sea con un marco ideal de hinchas y público en general.

Formación:
Ponce, Navas y Cejas; Piatti y García; Gasparri, Emiliano Ossa y Di Maulo – Cruz, F.Rutolo, N. Rutolo, L.Madrid, Banfi, Martin y Sebastian C.
Por lesión de Marcos Navas entró Julio Gómez

Try´s: Emiliano DiMaulo y Matias Piatti, convertido por F. Rutolo – Julio Gómez convertido por F. Rutolo – Juan B Cruz convertido por F. Rutolo
Penales: 2 convertidos por Facundo Rutolo.






jueves, 16 de junio de 2011

UN TRIUNFO QUE PERMITE SOÑAR EN LAS SEMIS

La primera división del Villa Gesell Rugby Club derrotó a Pampas de Dolores por 39 a 5, y trepó al tercer puesto del torneo de Segunda División.
Con este triunfo, los geselinos se colocaron en buena posición para el ingreso a semifinales, ya que si bien en la próxima fecha deben enfrentar al puntero invicto Bigua de Mar del Plata, con un triunfo en la última fecha, cuando reciban a Uncas de Tandil, que ya no tiene chances de clasificación, se asegurarán el pase a semifinales.
Resultados: Remo (Azul) 7 -Necochea RC 45; Gnomos (Mar de Ajó) 37 -Uncas (Tandil) 7; Miramar RC 0 -Biguá (Mar del Plata) 45.
Posiciones: Biguá 30; Gnomos 23; Villa Gesell 21; Necochea 20; Campo de Pato 19; Pampas 14; Uncas 10; Miramar 4; Remo 1.

miércoles, 1 de junio de 2011

GRAN TRIUNFO DE LA M17 ANTE CAMPO DE PATO

El equipo M17 de VGRC logró su primer triunfo en el campeonato en el partido que recibía a Campo de Pato por un contundente 31 a 19. El equipo geselino jugó todo el partido con una gran soltura y lo dominó a lo largo de los 60 minutos, fue protagonista tanto en las formaciones fijas como en los movimientos organizados por sus backs. Como figura destacada del encuentro estuvo su apertura Franco Fazzi aportando tres try´s a lo largo del partido. El equipo tuvo un muy buen primer tiempo, pero al ir ganando, canalizó en forma negativa la ventaja que hacia pesar ante su rival y salió más distendido en el segundo tiempo, situación que le dio la posibilidad a Campo de Pato de apoyar en dos oportunidades en el ingoal del local.


El próximo domingo 5 de Junio la M15 y la M17 reciben a San Ignacio Rugby de Mar del Plata a partir de las 12:30hs, esperamos a toda la familia del rugby local a alentar a nuestros jóvenes que representan el futuro del rugby geselino..