lunes, 25 de febrero de 2013

Como se jugará el Rugby de la URMDP en 2013


La Subcomisión de Competencia dio las fechas de los torneos de todas las categorías que se disputarán la próxima temporada.
Plantel Superior:
El Marzo comenzará el Torneo Preparación. Serán 3 fechas, 9, 16 y 23 de Marzo, en donde jugarán los 18 equipos de la URMDP, con sus primeras e intermedias. La primera fecha será por zona geográfica y luego los que ganen continuarán jugando.
En semana santa habrá jornada libre (30/03) y el 6 de abril comenzará el Torneo Oficial.
El mismo será a una rueda todos contra todos y luego se jugarán Semifinales y Final, no habrá Cuartos de Final como este año. El mismo finalizará el 15 de Junio.
La Pre Intermedia será obligatoria y se jugará un torneo anual con un total de 20 partidos, ida y vuelta, cuando comience el Regional Pampeano se estará jugando la vuelta. La novedad radica en que habrá Semifinales y Final.
Regional Pampeano
El Torneo Regional Pampeano comenzará el 22 de Junio, una semana después del torneo local y finalizará el 17 de Agosto. En su versión A se jugarán 9 fechas todos contra todos, por suma de puntos, como lo fue en 2009. El primero clasificará al Torneo del Interior A y hasta ahora, la Región tiene 2 plazas en el Torneo del Interior B. Habrá que ver si finalmente son 3, por la plaza que perdió Sportiva.
Torneo Reubicación
Comenzará el 31 de agosto y se extenderá hasta el 19 de Octubre. Lo disputarán todos los equipos que no clasificaron al Torneo del Interior y determinará quienes jugarán en Primera División en 2014. La propuesta para ese año, que significaría un cambio importante, sería que en 1ra lo jueguen 6 equipos, otros 6 en 2da y 6 en Desarrollo. De esta forma los que clasifiquen al Interior ya tendrán su plaza asegurada en Primera y las restantes se desterminarán con este torneo Reubicación.
Circuito de Seven
Para el 2013 la URMDP tiene programado un Circuito Oficial de Seven, que incluye Seven de Primeras Líneas, Seven de Desarrollo, etc, para que se trabajen las destrezas a partir de jugar en Seven.
M-19
El 6 de Abril comenzará el certamen en el cual seguirán a la 1ra. Será ida y vuelta (se calculan unos 12 equipos como este año), con Semifinales y Final, un total de 24 fechas. En el medio habrá ventanas para Seven, con el mismo criterio que para Plantel Superior.
Bloque de Juveniles
El 2 y 9 de marzo habrá encuentros de evaluación oficiales. El 2/3 son los de M 14 y M 15 y el 9/3 los de M 16 y M 17.
El 16 de Marzo comenzará el Torneo Preparación con un formato igual al de la primera, 3 o 4 fechas. Luego jugará el Bloque por un lado y el Desarrollo por el otro, igual que en 2012. También habrá ventanas con Circuito de Seven, el mismo finalizará el 9 de Noviembre.
M-14
Acompañará al Bloque jugando 3 de cada 4 fechas. Se juega con sistema de Infantiles (seguro de infantiles, sin fichaje), partidos de 3 tiempos de 15 minutos (se puede arreglar club a club si se juega más según la cantidad de chicos) y se les deja las fechas de los encuentros grandes anuales. Se podrá jugar antes de la M15 o junto a la M16, esta competencia es Obligatoria