martes, 3 de mayo de 2011

GRAN TRIUNFO EN NECOCHEA

El equipo geselino campeón del Torneo Desarrollo del año pasado, manteniendo la base de jugadores, y luego de una extensa pretemporada, hacía su presentación en el torneo. Con la premisa de buscar el título o mínimamente conseguir una plaza para el repechaje por el ascenso a primera, todos esperaban este encuentro para comenzar a transitar ese camino. El comienzo del juego no podía ser peor, los locales atacaron desde cualquier ángulo, llevando a los visitantes a replegarse dentro de sus 22 metros, y en pocos minutos, lograron anotar el primer try luego de una jugada colectiva. Minutos mas tarde, fue amonestado Dimaulo por jugar la pelota con las manos en un ruck, lo que los dejaba por diez minutos con un hombre menos. Los necochenses aprovecharon esta situación y llegaron al segundo try, nuevamente jugando desplegados y terminando la jugada con su wing. Pero los geselinos, comenzaron a manejar la pelota, presionaron mas a los backs contrarios y, como es costumbre, impusieron su potencia en el scrum. Desde esta formación nace el try de Repollo, quien la jugó a sus backs, haciendo un salteo y buscando la pelota nuevamente por el lado interno para correr hasta debajo de los postes. Con el juego cerrado en los delanteros, y con mucho tackle por parte de los visitantes, las ocasiones de marcar fueron pocas, y no se aprovecharon de parte de ninguno de los dos equipos. Asi el primer tiempo terminó con un 12 a 7 a favor de Necochea.

La segunda etapa mostró un equipo de Gesell mas ordenado, con ritmo en toda la cancha, sin fisuras a la hora de defender y mas concentrado que su rival. Pero aún así la defensa local respondía cada vez que lo requerían. Hasta que a los 23 minutos Nahuel Rutolo interceptó una pelota en un ataque necochense y terminó apoyando nuevamente bajo los postes, desde donde no tendría problemas en convertir su hermano Facundo. Con el partido 14 a 12, los de Necochea redoblaron su esfuerzo, aprovechando el hombre demás por la amonestación a Ignacio Ossa, pero no consiguieron quebrar la defensa visitante. Fueron 23 minutos de juego cerrado (el árbitro adicionó 6 minutos), con los delanteros exigiéndose en cada pelota, y con los backs tackleando en todos los sectores, y llevando el juego a terreno del local, para poder festejar el primer triunfo. Los necochenses presentaron un equipo durísimo, con forwards de buen tamaño y mucha movilidad, y tres cuartos veloces en ataque y muy fuertes en defensa. Un partido duro para ambos, que se definió por una mínima diferencia gracias a la certeza del pateador geselino. Un buen comienzo y un buen augurio para este equipo que se esfuerza desde principio de año para lograr el objetivo principal: ascender a primera división. La próxima semana harán su debut jugando de locales, contra un equipo que ya peleó el ascenso, quiere repetir este año y viene de una inapelable victoria por 66 a 10 sobre Miramar RC , una prueba mas para cumplir este sueño.
FORMACION
VGRC: Icardo M., Cejas, Ponce; Juani, Piatti; Olabiaga, Gasparri, Dimaulo; Cruz J., Rutolo F.; Rutolo N., Repollo, Molinos, De La Madrid; Banfi.
Entrenador: Juan Bautista Cruz
Ingresaron: Navas, Ossa I., García, Madrid.
Síntesis: 1º Tiempo: 12 min. Try de Necochea convertido, 15 min. Amonestado Dimaulo (VGRC), 22 min. Try de Necochea, 31 min. Try de Repollo (VGRC) convertido por Rutolo F.
2º Tiempo: 23 min. Try de Rutolo N. (VGRC) convertido por Rutolo F.
Resultado final: Necochea 12 – VGRC 14.
Arbitro: Miguel Pintos (URMDP)

Próximo partido: Sábado 07/05 14:00 Hs. VGRC vs. Campo de Pato (Balcarce) en el VGRC de 112 y Ruta 11.
Resultados 1º Fecha Segunda División:
Campo de Pato 66 - 10 Miramar
Necochea 12 - 14 Villa Gesell
Remo 8 - 29 Gnomos
Uncas GP - PP Pampas
Libre: Biguá

No hay comentarios: